Rafael Nadal debuta con polémica.

26.05.2014 00:57



El español Rafael Nadal, ocho veces vencedor de Roland Garros y número uno del mundo, debutará este lunes en Roland Garros y lo hará con polémica por la decisión de la organización de hacerle jugar en una cancha secundaria.

Los organizadores del torneo francés, el segundo grand slam de la temporada, decidieron que el partido que enfrentará a Nadal contra el estadounidense Robby Ginepri se celebrará en la cancha Suzanne Lenglen y no en la Philippe Chatrier, la pista central del complejo de Roland Garros.

No es la primera vez que los organizadores de Roland Garros programan un partido de Nadal en la Suzanne Lenglen. Además, así como en Wimbledon la tradición hace que el campeón debute al año siguiente en la pista central, no siempre ha ocurrido así en París.

"Es realmente extraño", declaró el norteamericano John Isner, cabeza de serie número 10 del torneo. "¿Cuántas veces tiene que ganar el torneo para poder jugar su primer partido en la Chatrier?", se preguntó.

Esta decisión provocó también un gran revuelo en las redes sociales, con los seguidores de Nadal lamentando que el ocho veces campeón del torneo, el récord de la prueba, fuese 'degradado' a una pista secundaria.

En la central jugará el serbio Novak Djokovic, segundo de la clasificación ATP, contra el portugués Joao Sousa, así como el suizo Stanislas Wawrinka, número tres mundial, que debutará posteriormente contra el español Guillermo García-López.

En categoría femenina entrará en competición la rusa Maria Sharapova, campeona en el 2012 y séptima favorita, que jugará contra su compatriota Ksenia Pervak.

AFP